Somos el primer hospital privado de Los Mochis, recertificado por el Consejo de Salubridad General en el Norte de Sinaloa y el sexto mejor hospital del país avalado por el Canadian Healthcare Council, para la recepción del turismo médico, y el único en Sinaloa que cuenta con la certificación en Calidad Ambiental otorgada por PROFEPA.
Ofrecemos servicios de salud, cumpliendo con los estándares de calidad y normatividad a nivel internacional. Además de promover un trato cálido y completo respeto a los derechos de nuestros pacientes.
Brindar servicios médicos con calidad y seguridad mediante un equipo de trabajo capacitado y comprometido con tecnología de vanguardia, dirigidos a mejorar la salud y elevar la calidad de la vida de nuestra sociedad.
Ser un hospital privado, líder en la prestación de servicios de atención médica, reconocido por la calidad y seguridad de nuestros procesos, sustentados en la mejora continua y la excelencia.
Asegurar la prestación de servicios médicos oportunos y con menores riesgos.
Hacer lo correcto en todo momento.
Conducirse con profesionalismo y discreción.
Compromiso con el cumplimiento de nuestro deber.
Esfuerzo conjunto para mejorar la salud y calidad de vida de nuestros pacientes.
Satisfacer la necesidades y expectativas de nuestros usuarios, mediante la prestación de servicios de atención médica integral privados, con seguridad y calidad probada. Utilizando la estrategia de gestión de riesgos, la educación del paciente y su familia, en un marco de respeto a sus derechos y el cumplimiento de la normatividad aplicable y los estándares del Consejo de Salubridad General.
Participamos de manera voluntaria en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental de PROFEPA, que promueve procesos productivos que reducen la generación de residuos, el consumo de agua y de energía eléctrica. Nos enorgullece mencionar que desde el 2007 cumplimos con los estándares, de una de las más exigentes certificaciones, que nos avala como institución cuidadosa en:
Por dar cumplimiento al artículo 11 del Reglamento General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en materia de auditoría ambiental bajo el registro No. 3312, hemos sido recertificados en 6 ocasiones, obteniendo la última en octubre del 2018 con vigencia a octubre del 2020, y somos el único Hospital en Sinaloa que cuenta con esta Certificación.
Esto avala nuestra preocupación por disminuir la probabilidad de accidentes con impactos negativos al ser humano y al ambiente, mientras otorgamos servicios de salud de calidad a nuestros pacientes.
En diciembre del 2013, fuimos el primer hospital privado del norte del estado de Sinaloa certificado en Calidad y Seguridad del Paciente. Esa distinción nos compromete a:
El 4 de Septiembre del 2018 obtuvimos la Recertificación, con vigencia al 4 de Septiembre del 2023.
En diciembre de 2016 recibimos la certificación en el primer nivel de estándares del Consejo Canadiense de Salud, Canadian Healthcare Council.
Esta certificación nos acredita como una institución que cumple con los estándares de calidad en servicios de salud, requeridos por las leyes canadienses para hospitales y clínicas.
Esta distinción nos reconoce como una organización de profesionales de la salud con estándares internacionales y regulaciones del gobierno canadiense para el turismo de salud.
En Noviembre del 2018 fuimos acreditados en el Segundo Nivel de Estándares, con vigencia a noviembre del 2020.
El Hospital Fátima es el único hospital privado del estado de Sinaloa, asignado como unidad monitora de fármaco-vigilancia por la COFEPRIS. Nuestro compromiso es implementar, desarrollar, vigilar, investigar y evaluar, la información sobre los efectos de los medicamentos, productos biológicos, plantas medicinales y medicinas tradicionales. El objetivo es recopilar y diseminar datos, acerca de las reacciones adversas a medicamentos, para prevenir daños a los pacientes.
Desde 2011 estamos asociados a la ASHP, una asociación civil que promueve la integración de los hospitales privados en la región. Tiene el fin de fomentar el crecimiento sostenido de sus integrantes e incidir en las políticas en temas de salud, finanzas, regulaciones normativas y leyes relacionadas a la prestación de servicios médicos. Además de fomentar el intercambio de información y la capacitación continua de sus asociados.
La integración, liderazgo y tenacidad de esta asociación ha permitido acercar a las organizaciones públicas y privadas al camino de la excelencia a través de múltiples eventos de capacitación y foros con autoridades de los tres órdenes de gobierno. En estos eventos de análisis, se discuten alternativas de solución para distintas problemáticas de nuestros agremiados.
Desde el año 2015, pertenecemos al Consorcio Mexicano de Hospitales, el grupo hospitalario más innovador y con mayor crecimiento en el país. El CMH, lo conformamos un grupo de hospitales privados, trabajando en equipo. Creando modelos de negocio innovadores, para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes y médicos, así como de empresas e instituciones que requieren de nuestros servicios.
Nuestra historia inicia a principios de los años setentas, cuando un grupo de aproximadamente 20 profesionales de la medicina, deciden reunir sus recursos para trabajar como socios, y construir una institución que les permitiera ofrecer servicios de salud en un ambiente colaborativo y de innovación.
Así, el 14 de Octubre de 1974, el Hospital Fátima fue inaugurado por el entonces gobernador electo Alfonso G. Calderón. En más de 40 años de servicio, hemos tenido muchos momentos significativos, de los cuales estamos orgullosos. Son evidencia de nuestro interés por brindar a la comunidad, alternativas para mejorar su salud, con altos estándares de seguridad y utilizando tecnología de vanguardia. Algunos de esos relevantes momentos son:
Los años pasan, pero nuestro compromiso por mantenernos a la vanguardia en los servicios de salud, permanece.
Como lo dice nuestro lema: Su salud es nuestra razón de ser.